jueves, 26 de julio de 2012

Diario 2: Experiencias con hadas 2

Hoy proceso a narrarles una experiencia de una doctora de hadas:

Hace como tres años atrás me quedé sola en casa, tenía unas horas libres antes de irme al instituto a recoger las notas. Ya tenía en mente un ritual desde hace un tiempo para invocar a los espíritus elementales, esta idea me provocaba mucha emoción por lo que pudiera ocurrir, o  sea, podría ver a una hada. Mi deseo era llamar a una sílfide para verla y ser amigas.
Así preparé los materiales que creí conveniente según varias fuentes y, quedándome sola y segura tracé un círculo mágico de energía con mi varita, en sentido a las agujas del reloj. Lo abrí, entré y lo cerré. Dentro tenía una representación de cada uno de los cuatro elementos lista, colocada estratégicamente a cada punto de las coordenadas como correspondiese a cada elemento. En el centro tenía una ofrenda para el hada.
Respiré y llamé a los elementales, una vez hecho llamé a los elementales del aire con una oración específica. Después formulé mi petición, quería llamar a una sílfide, verla y ser amigas. Esperé, di las gracias, abrí el círculo y recogí las cosas. No había pasado nada, sin embargo no perdí la esperanza.
Fui al salón a ver la televisión para matar el rato antes de salir y me olvidé de la invocación a las hadas.

Al rato, vi por el rabillo del ojo a una pequeña ave blanca un poco más grande que un periquito pero un poco más pequeña que una paloma cruzar el pasillo por la puerta. Me giré y la vi por unos segundos hacer su pasar, después se desvaneció en el aire al topar con una puerta cerrada, cerrada repito. En aquél momento no supe que pensar, luego recordé que yo tenía un periquito blanco así que fui a ver si se había escapado, cosa que me extrañaba ya que aquella visión era etérea y apenas corpórea, pero sin embargo bien clara. Mi periquito estaba felizmente en su jaulita. Así que... esa ave que desapareció de repente desvaneciéndose en el aire ante mis ojos, era... era... lo dejo a tu imaginación. ¿Una sílfide?

Lo último que cabe mencionar es que después de dos semanas, mi periquita, la blanca, que ya estaba enferma de un cáncer murió.¿Un aviso?

martes, 24 de julio de 2012

Report 15: San Juan y las Hadas encantadas 2

Las hadas encantadas salen en la noche de San Juan para buscar marido o, en su defecto a alguien que tenga la capacidad de desencantarla. Esa noche ellas debían de quedarse en los parámetros indicados, los cuales eran en la mayoría de los casos lugares acuáticos, como cascadas, ríos o lagos.  Aguardarían hasta que un muchacho se acercase a sus parámetros, en los cuales hallaría una pañoleta en el suelo con un peine de oro, un espejo, u otros objetos similares.
 En el momento en que ella viera al joven debería preguntarle: ¿Qué prefieres, el peine o mis cabellos?
Si el joven contestaba que el peine, era una oportunidad perdida; no obstante, si contestase algo similar a: "El peine es valioso, pero tus cabellos dorados me agradan más", el hada quedaría desencantada. Después de esto el muchacho podría elegir si ser su esposo (siempre que jurase silencio sobre la manera en que conoció a su esposa), o no comprometerse con ella y ser obsequiado con joyas.

lunes, 23 de julio de 2012

Report 14: Altar de hadas (invocarla). Atrae hadas a tu vida! 2

Esto es la continuación del Report 9: http://doctoradehadas.blogspot.com.es/2012/06/report-9-altar-de-hadas-sin-necesidad.html que trata de cómo hacer venir una hada al lugar consagrado para ellas.
Consagrar significa dedicar exclusivamente algo para un único uso y solo para eso. Ésto es necesario cuando un objeto puede tener diferentes usos, por ejemplo, la maceta y la figurita de la hada puede ser mera decoración o lugar para dejar anillos y otras cosas, pero como es lógico que no es éste el uso que le queremos dar es necesario consagrarlo. Ésto se logra mediante una visualización específica, dedicándole un lugar especial, tratándolo de forma especial, con amor, como si tuviera una propia personalidad.

El segundo paso es llamarlas, para ello habrá que acudir a una zona natural tranquila donde nadie pueda molestarle y llevar allí su estatuilla de hada. Siéntese colocándola sobre sus piernas y rodeándola con las manos. A continuación ha de imaginarse que su alrededor se va volviendo más y más luminoso y visualícese dentro de una burbuja blanca y brillante. Relájate concentrándote en tu respiración hasta que llegue un momento en el cual te sientas en armonía con la tierra, en ése momento de bienestar haz tu petición mentalmente, (también puedes cantar). Una vez hecho esto notarás como el objeto entre tus manos cambia, no te asustes, simplemente te están haciendo saber que tu petición ha sido escuchada. Por último abre los ojos y ve como la burbuja se va disipando en el ambiente.

Para que no se vaya cuida la planta, limpia las piedras, tráele regalos de vez en cuando y seguramente estará contenta contigo y al ver tu dedicación al cuidarla ella también te cuidará a ti.

martes, 17 de julio de 2012

Report 13: Hadas Doctoras 2 (historia de las flores de Bach)

La facilidad natural que tienen las hadas para comunicarse con las plantas es harto complicado para un ser humano. No obstante han existido personas con una sensibilidad especial al más allá que han podido entablar una comunicación con las flores.
Un caso muy relevante es el doctor Edward Bach, un galés que elaboró un sistema de remedios florales a partir de treinta y ocho flores. Este célebre hombre tenía la creencia de que la enfermedad era una alerta del cuerpo ante los errores cometidos en la vida de uno. Así él enfermó a los 38 años y fue operado tras diagnosticársele un tumor. Los médicos solo le daban tres meses de vida, para sorpresa colectiva no murió y doce años más tarde, en 1929 tuvo una apertura de conciencia tras años de meditaciones sobre el giro que tendría que darle a su vida y pudo contactar con el mundo de los elementales. Fueron las hadas las que le hablaron sobre las propiedades medicinales de algunas flores y él tuvo la oportunidad de verlas tras la ingesta de flores como el serpol o la prímula.

  Las 38 flores de Bach 
 Rock Rose: Para quienes se alarman con facilidad o sienten pánico repentino. En accidentes, shock o terror.
 Mimulus: Para personas tímidas y para aquellos que sienten miedo de las cosas conocidas. Temores y ansiedad.
  Cherry Plum: Para miedo a perder el control, padecimiento de pensamientos irracionales. Contradicción psicológica.
  Aspen: Para los que sienten miedo sin motivo conocido.
  Red Chestnut: Para el obsesionado por el cuidado de los demás. Imagina lo peor para sus familiares y amigos más cercanos, pero descuida de sí mismo.
  Cerato: Para los que no confían en sí mismos. Sugestionables, no escuchan su voz interior. Siempre buscan aprobación en los demás.
  Scleranthus: Para los que son incapaces de tomar una decisión. Alteraciones de humor y de pensamiento. Gentian: Para los que se desalientan con facilidad delante de situaciones imprevistas. Dificultad en superar todo que no sea lo cotidiano.
  Gorse: Para el pesimista. Para el que siempre se siente vencido o carente de fe.
  Hornbeam: Para el que no tiene voluntad de hacer las cosas y demora sus responsabilidades. Para aquellos que tienen una incapacidad física limitante o sufren bloqueos afectivos.
  Wild Oat: Para determinar el sentido que uno debe adoptar en su vida. Para el que no sabe que carrera o que camino seguir, o que trae una sensación de pérdida de tiempo y desaliento.
  Clematis: Para quien no presta atención, para el soñador, el distraído. Evasión mental. Indicado para personas de poca vitalidad y sin interés por la vida.
  Honeysuckle: Para el nostálgico. Para quien vive siempre en el pasado. Son personas que no creen en recuperar la felicidad perdida.
  Wild Rose: Para el apático. Para el que se resigna fácilmente. No tienen energía para luchar y cambiar el rumbo de los acontecimientos.
  Olive: Para el fatigado. Para el que carece de energía. La vida parece un pesado fardo. Indicado para períodos de convalecencia o para TPM (tensión pre-mestrual)
  White Chestnut: Siempre las mismas preocupaciones e inquietudes sin poder alejarlas. Pensamientos obsesivos.
  Mustard: Para el que se siente triste y deprimido sin que exista motivo alguno.
Chestnut Bud: Para aquellos que no aprenden de la experiencia. Para quienes repiten siempre los mismos errores.
  Water Violet: Para el orgulloso, reservado. Para quien disfruta estar solo. Muchas veces siéntense superiores y distantes de los otros, el que produce tensión física.
  Impatiens: Para el impaciente e irritable. Son personas inteligentes y rápidas en pensamiento y acción. Pierden la paciencia con personas de ritmos lentos.
  Heather: Siempre obsesionados por sus propios temas. Locuaz y poco escucha. Necesitan de compañía constantemente. Les gusta acercarse a su interlocutor.
  Agrimony: Para aquellos que ocultan preocupaciones detrás de un rostro que denota alegría. No les gusta el enfrentamiento y discusiones.
  Centaury: Para los que sirven a los demás excesivamente. Sufren imposiciones externas. Son dedicadas y dominadas.
  Walnut: Indicado para una gran transición (casamiento, mudanza de empleo o país, divorcio, cambios). Holly: Para el que siente envidia, odio y celos. Para el que sospecha de todos. El remedio desenvuelve sentimientos positivos de bondad y armonía.
  Larch: Para el temor a equivocarse, complejo de inferioridad. Para falta de auto confianza.
  Pine: Para el complejo de culpa. Personas que se culpan hasta de los errores de los demás.
  Elm: Para el que está abrumado por las responsabilidades.
  Sweet Chestnut: Para el que se siente muy angustiado y piensa que ha llegado al límite. Para desesperación y sufrimiento.
  Star of Bethlehem: Para efectos de shock, tras una noticia grave, accidente o perdidas. Para aceptar consuelo.
  Willow: Para los que sienten resentimiento y amargura. Los que sienten lástima de sí. Inconformados delante del fracaso.
  Oak: Para los que son fuertes delante de la adversidad. Acreditan en su esfuerzo para superar la situación. Agotamiento físico.
  Crab Apple: Es un remedio purificador; actúa como depurativo de cuerpo y mente. Elimina toxinas, gordura, ácido úrico, cálculos, etc.
  Chicory: Sobre protector, en especial de los que ama.
  Vervain: Para excesivo entusiasmo. Su constante estado de alerta no permite relajar.
  Vine: Para el dominante, el inflexible.
  Beech: Para el que es intolerante con los demás y critica continuamente.
  Rock Water: Para quienes son muy estrictos. Para quienes se niegan a sí mismos muchas de las alegrías de la vida. Son duros y buscan la perfección extrema.

lunes, 16 de julio de 2012

Report 12: Hadas Doctoras 1 (plantas medicinales)

Una de las cualidades de las hadas es que deben conocer al dedillo todas las plantas del campo y sus propiedades curativas. Ésta habilidad especial no es estudiada, es una sensibilidad mágica proveniente de su naturaleza, hay una comunión entre las hadas y los seres vivos de comunicación. Ahora bien, antes de tomar una planta de su medio natural se ha de cerciorar de si es ella la que ha de "morir" en pro de ayudar al equilibrio del ecosistema; ya que su ciclo vital es nacer, crecer, florecer y morir. Así que cuando una hada toma una planta para utilizarla como medicina no la está matando si no que ayuda a cumplir el ciclo vital. La mayoría de las plantas ya las conocen las hadas, sobretodo las utilizadas para dolencias comunes. Sin embargo si se tiene una duda sobre qué utilidad tiene una de ellas, las hadas tienen la capacidad de preguntarle a las plantas por sus utilidades así que por si es ella la que ha de cumplir su ciclo de vida.

miércoles, 4 de julio de 2012

Report 11: Hadas de agua 2

Nereidas: el término viene de la mitología griega y son aquellas hadas de agua salada que, a diferencia de las sirenas son de carácter bondadoso y afable y son conocidas por ayudar a los marineros en vez de por provocar catástrofes. Su apariencia es completamente humana y su cuerpo es claro y translúcido, suelen aparecer montadas en delfines y llevando diademas de coral.

Ninfas: vienen de la mitología griega y son las hadas de agua dulce, viviendo en estanques, ríos, arroyos, etc... Su apariencia es de mujer bella y humana. A veces se aparecen desnudas a los hombres que pasean solos por sus tierras para atraerlos y desposarse con ellos.


Ondinas: viene de la mitología germánico-eslava y serian el equivalente de las ninfas y náyades griegas.


Leyenda alsaciana (de wikipedia)

Ondina es la heroína de una leyenda alsaciana. A su nacimiento todas las hadas del vecindario se reúnen en torno a su cuna y le proporcionan muchas cualidades. Su abuela, que también es hada, le proporciona una persistencia excepcional. Un día, Ondina es raptada por un joven noble que consigue enamorarla hasta tal punto que rehúsa ir a ver a su madre enferma. Como castigo, su abuela la condena a amar por siempre al joven noble. Este, cansado de ella, finge creer que esta le ha engañado con otro. Le dice que no la creerá hasta que no le traiga un jarrón enorme lleno de agua del río Niddeck. Tras tres días de marcha llevando ese enorme peso, Ondina cae exhausta al agua mientras rellena el jarrón. Su abuela, el hada, va a rescatarla y para evitarle continuar sufriendo a causa del noble, la transforma en una ninfa protectora de las aguas del río Niddeck. Desde entonces, en los días de tormenta, se ve su reflejo en el agua de las cascadas del río.

martes, 3 de julio de 2012

Report 10: Hadas de agua 1

Las hadas están divididas en cuatro grupos, tradicionalmente se las clasificó por el tipo de elemento que rigen. Hoy hablaremos sobre las hadas que habitan en los lugares acuáticos.


Merrows: del Galés murúch/murrough es el equivalente a las sirenas y tritones de nuestra tradición. La apariencia de éstos dícese de ser de persona de cintura hacia arriba y de pez de cintura hacia abajo, suelen representarse como mujeres muy guapas que, al revés de sus hermanas las nereidas, éstas disponen de una hostil naturaleza que más bien ha hecho que sean asociadas a catástrofes marinas como el hundimiento de los navíos. 
Una peculiaridad que une su belleza con su maldad es el famoso cántico de las sirenas, éste, creído de una belleza angelical es capaz de atrapar en el hechizo a los hombres que lo escuchen y así éstas llevárselos a su reino al fondo del mar para desposarse con ellos. Debido a ésto podemos apreciar que los misteriosos casos de hombres que desaparecen en situaciones de peligro ninguno y son encontrados ahogados a pesar de saber nadar bien y el mar estar en calma son producidos por sirenas.

 Ellas suelen habitar en los mares despoblados, sin presencia humana. En España frecuentaban el Cantábrico, pero debido a el incremento de turismo en esa zona han tenido que migrar a otras aguas más tranquilas sin presencia humana. A veces éstas han sido vistas por los humanos y se han anotado casos de capturas; cabe mencionar el famoso caso de las islas Molucas en 1728. (Éstos datos los recopilé del libro : El diario de una hada de Clara Tahoces) El gobernador de lo que ahora sería Indonesia, Minher Van Der Stell, afirmó haber visto un monstruo parecido a una sirena junto a la costa de Borneo en el departamento de Amboina. La criatura medía aproximadamente metro y medio, fue capturado y metido en una cuba. Murió al cabo de cuatro días y siete horas ya que se negó a comer y chillaba de vez en cuando.

En Cantabria existe una cantinela popular que habla sobre una chica que se paseaba día y noche por los acantilados, y pese a lo que su madre le advertía ella no hacía caso. Un día la madre, harta le gritó: ¡Así permita el Dios del cielo que te vuelvas pez!. La joven quedó tranformada en sirena al instante.

La canción dice así:
La sirenita de la mar
es una moza muy maja
que por una maldición
la tiene Dios en el agua
Sirenita de la mar
natural de Santander
que por una maldición
llevas nombre de mujer
Mi destino es ser amante
de una sirenita del mar
pues amar no podré nunca
mujer alguna mortal

En el próximo report hablaré sobre los Selkies, ondinas, nereidas, lamias, ninfas, Fir Darrig, Kelpies, Beansidhe y los Leanan Sidhe. Todos hadas de agua