Lo conocido por lunas de sangre es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, siendo un eclipse total de Luna y viéndose ésta de color rojo. Dicho acontecimiento parece ser más o menos habitual un par de veces al año, lo que no es habitual son las tétradas, una sucesión de cuatro lunas rojas en el tiempo de un año.
¿Por qué ha llamado tanto la atención este suceso? Primeramente el cambio de color a rojo se relaciona con la sangre y ya de por sí esta asociación de ideas es morbosa, apocalíptica. En segundo lugar es porque es un acontecimiento profético y apocalíptico en las Sagradas Escrituras. Joel 2:31:
"El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová".
En el nuevo testamento se profetiza también en Apocalipsis 6:12:
"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre"
Desde el año 1 d.C. han ocurrido 55 veces, y tan solo diez veces coincidiendo con festividades judías. La creencia sostiene que las tétradas acontecidas los días de importantes festividades judías indican que algo está por pasar y cambiar para el pueblo judío, que un importante acontecimiento sucederá.Tres ejemplos son las tétradas de 1493-1494, de 1949-1950 y de 1967-1968. Ésta primera tétrada ocurrió durante la Inquisición española, la cual obligó a la conversión de los judíos al cristianismo bajo pena de muerte, efectuándose miles de torturas y masacres.
Después, en la segunda fecha sucedió el renacimiento de la nación de Israel tras haber estado dividida y esparcida. Joel 3:2 profetiza que Israel iba a ser dividida:
"reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a los cuales esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra".
También podemos ver la creencia que algunos cristianos sostienen de que el resurgir de la nación de Israel estaba profetizado en Isaías 66:8:
"¿Quién ha oído cosa como esta? ¿Quién ha visto cosas como estas?¿Acaso una tierra será producida con dolores de parto en un solo día? ¿O nacerá una nación de una vez? Porque Sión ha entrado en dolores de parto y también ha dado a luz sus hijos."
La tercera tétrada aquí comentada cae en la reunificación de la ciudad de Jerusalén tras la expulsión de los Jordanos, estando por primera vez sin dominio extranjero desde los tiempos de la destrucción de la ciudad santa por los romanos en el año 70 d.C.
Actualmente estamos viviendo unos tiempos de diversas profecías sobre el fin de los tiempos, entre ellas las conocidas y polémicas: unión de los viejos pueblos = Europa, moneda y mercado común, implantación de chips para comprar, tratados de paz, guerras mundiales etc... Y justo en el pasado 2014 y el presente 2015 acontece una nueva tétrada de lunas rojas que coinciden con festividades judías, por lo que podemos esperar que un gran evento para el pueblo judío vuelva a acontecer y cambiar la historia.
15 de abril de 2014: Pascua
08 de octubre de 2014: Fiesta de los Tabernáculos
04 de abril de 2015: Pascua
28 de septiembre del 2015: Fiesta de los Tabernáculos
08 de octubre de 2014: Fiesta de los Tabernáculos
04 de abril de 2015: Pascua
28 de septiembre del 2015: Fiesta de los Tabernáculos
Algunos sostienen que lo que está a punto de suceder es la firma final de un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, lo cual hoy en día se está tratando de obtener y una reconstrucción del templo. Después de un acuerdo de paz en Oriente Medio se iniciarán los últimos años hacia el Armagedón, valle en el cual se reunirá a las naciones, y por ende la segunda venida del Señor a la Tierra. Estos años tras haberse firmado la paz son lo que se conoce como la Tribulación y a la mitad, roto el tratado, la Gran Tribulación, años en los cuales acontecerán todo tipo de desastres naturales y humanos.
Daniel 9:27:
Daniel 9:27:
"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."
1ªTesalonicenses 5:2-3
"Ustedes saben muy bien que el Señor Jesús regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche. Cuando la gente diga: «Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo», entonces todo será destruido de repente. Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar!"
...........
Ahora solamente nos queda presenciar la última de estas lunas rojas del año y esperar...