El acto de soñar se da principalmente en los estadios profundos del sueño, siendo en la fase REM los sueños más cinematográficos y los sueños lúcidos, y en la No-Rem los sueños más abstractos y de sensaciones
- El primer y método estrella que seguro habrás oído nombrar mil veces por su eficacia y sencillez es el "Diario de Sueños" el cual consiste en anotar los sueños nada más al despertar. Cuando te despiertes por la mañana dedica unos minutos a quedarte en la cama con los ojos cerrados intentando revivir y rememorar los sueños que hayas tenido, sintiendo las sensaciones y relatando en tu mente los hechos. Seguido de ésto toma el diario de sueños ya abierto al lado de tu cama y procede a redactar con la mayor rapidez y meticulosidad de detalles como te sea posible. Yo realizaba ésta técnica cuando tenia 10 años y realmente fue el periodo de lucidez onírica más grande que haya tenido nunca.
- Llevar una vida más reflexiva, consciente de tí mismo, de tus pensamientos, sentimientos, reacciones y emociones y del entorno. La Meditación sea laica como vinculada a una práctica religiosa es un excelente camino para el autoconocimiento y para el desarrollo de las capacidades de nuestra mente.
- Ondas o pulsos Binaurales. Son sonidos que se perciben como
pulsaciones de una baja frecuencia resultantes de escuchar con auriculares
en estéreo sonidos de una frecuencia muy cercana a la del otro oído.
Las frecuencias de los tonos deben ser menores a los 1.000 Hz y
la diferencia de frecuencias debe ser menor a 30 Hz. Se cree que mediante este
procedimiento se pueden inducir diferentes estados de conciencia e inclusive
tener sueños lúcidos o astrales debido a la información enviada al cerebro en
forma de sonido/pulsación. Puedes
adquirir un programa con varios de ellos en Google Play gratuitamente.
- Voluntad de conseguirlo y repetición de intención sobretodo en el momento de acostarse. La magia se hace principalmente con las proyecciones de Voluntad.
- Hablando de magia, si eres un usuario podrías encontrar algún hechizo o facilitarlos con gemas como la piedra lunar, especialmente en luna llena. Es un método que he comenzado a utilizar como complemento.
- Reconocer los elementos indicativos de que estás soñando (no puedes verte manos y pies, no puedes leer o enfocar de cerca la vista.
- Identificar los elementos que se repiten en los sueños, en mi caso son los colores y su simbología y poder atribuido a cada color, el levitar a voluntad, cambiar de cuerpo, hacerme invisible y tener contorsionismo. Éstos si no los conoces ya lo verás más claro tras meses de utilizar el Diario,
- Si eres de los que se puede despertar en medio de la noche y hacer cualquier otra actividad sin perder el sueño, pues aprovéchalo y escribe sin salir de la cama ni poner la luz en tu diario el sueño, luego continua durmiendo. Si eres como yo que pierdes fácilmente el sueño, opta el método de "Prolongar el sueño": cuando te despiertes en medio de la noche tras haber tenido un sueño, no te muevas, ni te levantes ni pienses en otra cosa tan solo vuélvete a dormir para aumentar las probabilidades de continuar en el mismo sueño; inclusive también concéntrate en ello (al menos en mi caso funciona la mayoría de veces ^^). No obstante, el método contrario parece funcionar también (sólo para personas que tienen la suerte (snifsnif) de no tener problemas del sueño): tras haber tenido un sueño escríbelo y pasa una media hora en vigilia antes de volver a dormir.
- Aumentar tiempo de sueño en fase REM: horario de dormir fijo y si puede ser poner una alarma (mejor lumínica) para despertarse tras 6-7 horas de sueño, donde los estudios verifican que hay más probabilidad de hallarse en REM ya que los períodos en REM por entonces duran más tiempo que al inicio; (aunque no es una regla fija ya que dependerá mucho del patrón normal de cada uno).
Pd: yo siempre he tenido sin efectuar dichas técnicas sueños lúcidos de 2 veces al mes a varias a la semana, depende el momento de mi vida; lo normal es 1-2 veces a la semana para mí. Creía que era poco, pero aseguran que lo normal es muchísimo menos, así que eso me alienta. Como he cargado por años con muchos problemas del sueño no puedo disfrutar de este placer como otros ni realizar técnicas muy "invasivas", pero si tú eres un amante de lo onírico y ya este paso te sale, atrévete a subirte al próximo vagón de viaje: el Viaje Onírico, previo y diferente al astral... ¡¡Adelante Onironautas!!
Pero que mala amiga soy. He estado muy inmersa en el blog que no se me ocurrio pasar a dsr un vistazo, se ve que ahora dominas el tema. Un secreto muy esencial para este caso seria estsr en una posicion comoda, seguido por sentir que te relajas mas y mas.... Y ebtre ello sentir cada vez mas paz y seguridad. Imagiba que tu cuerpo es mas pesado y pesado. Esoero y ne perdones :) guapo y formatico post.
ResponderEliminarBesos :) te leo :)