Futhark Antiguo |
Además de ser usadas como método adivinatorio también se les atribuye el poder de materializar los hechizos e invocaciones mediante su inscripción sobre determinados objetos, dotándolos así de poder. El dibujo de cada runa también representa una posición determinada del cuerpo,pudiéndose hacer uso de su poder mediante esta práctica gimnástica.
Los pueblos antiguos se tatuaban runas en el cuerpo para protección, fortaleza, aumento de poder mágico o sexual por ejemplo. Los lugares de tatuaje más comunes eran en manos y espalda, cada una de ella tiene lugares más propicios así como no recomendados. Podemos ver un ejemplo de este uso en el reciente film de "Cazadores de sombras" o "The Mortal Instruments"
Significado:
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Ansuz/As/Os - A - Sabiduria y suerte en examenes.
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Beorc/Berkana - B - Fertilidad/Familia.
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Deag/Doerg/Dagaz - D - Fuerza necesaria para que los demas
cambien de opinion.
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Eihwaz/Eoh - E – Fortaleza, Prevención
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Ehwaz/Eh/ - E- Proteccion.
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Fehu/Feoh/Feor - F - Riqueza.
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Gebo/Gyfu - G - Aumento de poder magico.
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Hagal/Hagalaz/Haegl - H - Ejercita la paciencia para que
puedas lograr lo que anhelas.
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Is/Isa - I - Otorga tiempo extra a tu favor para
lograr obtener tu deseo.
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Jara/Jera/Gera/Ger - J - Te obsequia con el empujon necesario
para que superes la impaciencia.
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Ken/Kano - K - Amor Pasional.
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Lagu/Lagaz - L - Runa femenina de la intuicion.
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Man/Mannaz - M - Potencia la memoria.
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Nid/Nyd/Nauthiz/Nied - N - La runa del amor puro; la magia del
amor y la proteccion.
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Nig/Ing/Inguz - NG - Armonia, y superacion de la
negatividad.
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Othila/Odel/Osdal - O - Proteccion de propiedades u objetos
preciados.
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Perth/Peorth/Peord - P - Ayuda a encontrar cosas perdidas.
Secretos, lo oculto.
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Rad/Raido - R - Runa del viaje por exceliencia,
guia, orienta.
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Sigel/Sunna - S - Runa sanadora.
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Tyr - T - Runa de la mascunilidad,
responsabilidad.
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Thor/Turisaz - TH - Destruccion, lograr objetivos con
fuerza bruta.
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Uruz - U - Runa del cambio, y en ocasiones
victorias.
· Wunjo/Wyn - W - Runa que ejerce un final feliz. Triunfo.
Algiz/Eohl/Zolh - Z - Defensa.
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Cuando los poderes de las runas son despertados actuán con fuerza y son difíciles de controlar. Antes de iniciarse en su práctica mágica debe de disponer de otro método de protección ya que los espíritus de las runas siempre te exigirán un pago a cambio de sus servicios; por lo tanto es mejor no pedir nada que no se pueda devolver. Ésta es una advertencia muy clara en todos los tratados de magia rúnica. Vamos, que pintar sus símbolos no es cualquier cosa, si no que son símbolos que acuden a las fuerzas a las que representan.
Para trabajar con ellas se recomienda efectuar cada una en su tiempo mágico correspondiente, siendo 24 runas cada una corresponde a cada hora, con 12 diurnas (luminosas) y 12 nocturnas (oscuras). No obstante éstas no corresponden exactamente a cada hora en el sistema actual; para saber el tiempo exacto de cada runa se debe saber las albas y los ocasos y empezar con la runa Fehu por la primera hora del día hasta la runa Jera a la última hora, después para la noche de Pethro hasta Dagaz. Forma parte de la tradición realizar dichos trabajos en bosques, colinas o dólmenes, es decir, en lugares telúricos o con presencia feérica. Para entender mejor las runas es óptimo tener algunas nociones de la manera de ver el cosmos de los antiguos germanos. Cada uno de los nueve mundos tiene sus runas y de ellos fluyen la energía donde se alimentan. El árbol Yggdrasil (fresno cósmico) es el que refleja lo que ellos llaman nueve mundos, o los 9 planos de existencia. Cada mundo tiene un tipo de ser viviente dominante.
En el nivel superior, en la copa del árbol tenemos:
http://www.askasis.com/esoterica/alkimia/runas/practica.htm
Cuando los poderes de las runas son despertados actuán con fuerza y son difíciles de controlar. Antes de iniciarse en su práctica mágica debe de disponer de otro método de protección ya que los espíritus de las runas siempre te exigirán un pago a cambio de sus servicios; por lo tanto es mejor no pedir nada que no se pueda devolver. Ésta es una advertencia muy clara en todos los tratados de magia rúnica. Vamos, que pintar sus símbolos no es cualquier cosa, si no que son símbolos que acuden a las fuerzas a las que representan.
Yggdrasil árbol |
En el nivel superior, en la copa del árbol tenemos:
1.Asgard
o Gotheim, reino de los dioses guerreros, Ases o Aesir.
Representa la individualidad y es el reino de la memoria el intelecto. Asgard
está conectado al siguiente nivel que es Midgard, el reino de los hombres,
mediante el puente arcoíris llamado Bifrost a través del cual sólo los dioses
pueden transitar.
2. Vanaheim, el reino de los dioses Vanir (dioses de la naturaleza y de la fertilidad).
3. Alfheim, la Tierra de los elfos de luz.
2. Vanaheim, el reino de los dioses Vanir (dioses de la naturaleza y de la fertilidad).
3. Alfheim, la Tierra de los elfos de luz.
En el troco, nivel medio:
4. Midgard o Mannheim, el mundo de los hombres. Contiene las cuatro direcciones y los cuatro elementos.
5. Jötunheim o Utgard, es el reino de los gigantes.
6. Svartalfheim, es el reino de los enanos y de los elfos oscuros.
4. Midgard o Mannheim, el mundo de los hombres. Contiene las cuatro direcciones y los cuatro elementos.
5. Jötunheim o Utgard, es el reino de los gigantes.
6. Svartalfheim, es el reino de los enanos y de los elfos oscuros.
En las raíces, nivel inferior:
7. Niflheim, el mundo del hielo y de las brumas.
8. Muspellheim, el mundo primordial de fuego donde se encuentra Ginnungagap (el vasto abismo que existía entre Niflheim y Muspellheim antes de la creación).
9. Helheim, el reino de los muertos o infierno.
La magia talismánica con runas es como ya se ha mencionado hacer uso de su poder mediante la inscripción en objetos. Otro sistema de uso es el Stadhagaldr, el que anteriormente nombré como "gimnasia", ya que consiste en adoptar la posición de la runa a modo de Yoga, pronunciar el Galdr de la runa (las palabras a modo de hechizo que representan a cada una) y visualizar la runa mientras se ejecuta. Como se podrá consultar en el enlace más abajo, éstos ejercicios posturales con las runas fueron pensados para la raza nórdica o Aria, por lo tanto para mestizos y otras razas la práctica goza de ciertas diferencias que valdria la pena consultar. Estas formas de gimnasia despiertan los Chackras vitales y fortalecen todo el vehículo del Ser, pero son peligrosas o innocuas para otra raza que no sea la que corresponde. A continuación vemos unos cuantos ejemplos ilustrados:
http://lasrunas.cl/7. Niflheim, el mundo del hielo y de las brumas.
8. Muspellheim, el mundo primordial de fuego donde se encuentra Ginnungagap (el vasto abismo que existía entre Niflheim y Muspellheim antes de la creación).
9. Helheim, el reino de los muertos o infierno.
La magia talismánica con runas es como ya se ha mencionado hacer uso de su poder mediante la inscripción en objetos. Otro sistema de uso es el Stadhagaldr, el que anteriormente nombré como "gimnasia", ya que consiste en adoptar la posición de la runa a modo de Yoga, pronunciar el Galdr de la runa (las palabras a modo de hechizo que representan a cada una) y visualizar la runa mientras se ejecuta. Como se podrá consultar en el enlace más abajo, éstos ejercicios posturales con las runas fueron pensados para la raza nórdica o Aria, por lo tanto para mestizos y otras razas la práctica goza de ciertas diferencias que valdria la pena consultar. Estas formas de gimnasia despiertan los Chackras vitales y fortalecen todo el vehículo del Ser, pero son peligrosas o innocuas para otra raza que no sea la que corresponde. A continuación vemos unos cuantos ejemplos ilustrados:
Por último dejo esta cita del segundo link que habla sobre el mal uso que se le dan a las runas para la adivinación. Comentario que comparto, ya que soy muy escéptica con cualquier método adivinatorio de futuro, ya que, el futuro lo sabe Dios y no otros espíritus ni personas.
"Hay buenos psicómetras que al mínimo contacto con una persona pueden "leer" todo su pasado, lo cual sorprende al cliente, quien mal supone que si sabe su pasado, también sabrá su futuro. Allí está el error del cliente, y el abuso del "adivino". Puede perfectamente deducir lo que ocurrirá a su cliente si no cambia las causas generadas. Pero generalmente no le dice cual es la actitud correcta para evitar daños, sino que le dice "lo que le ocurrirá". A la persona le ocurre aquello que, además, ha sido dicho y mentalmente reforzado por el adivino. Ello hace que la persona -incapaz de comprender el error en que ha caído- vuelva al adivino que todo lo acierta, llevando incluso a sus amistades. Así es el tema de la adivinación, básicamente. Los psicómetras, clarividentes y otros psíquicos por el estilo, no necesitan cartas, ni runas, ni mandalas, ni ningún elemento para usar su capacidad, si son realmente psíquicos. Los ignorantes y los estafadores necesitan esas cosas para mantenerse en el error. Tú necesitas las Runas para aprender a hacer tu propio destino, diseñar y crear tu futuro, usando tu AMOR, tu INTELIGENCIA y tu VOLUNTAD."
Para produndizar más del tema visiten:
http://www.askasis.com/esoterica/alkimia/runas/practica.htm
Vi en un video en el que esta persona escribía cartas a las hadas usando runas. Esto es recomendable?? Qué riesgos podrían haber??
ResponderEliminarcomo toda práctica mágica hay que entender lo que se hace. la magia funciona mucho con el poder de la simbología, y cómo cargamos energéticamente esos símbolos o materiales
ResponderEliminarAntes de usar un sistema hay que conocerlo bien, pues es abrir portales
Hola buenas tardes siempre me ha gustado el fantástico mundo de las hadas y los duendes y hoy tuve un sueño en dónde ví una runa de hada pero no la encuentro
ResponderEliminartal vez si la dibujas y buscas por buscador google de imágenes ayude. De todos modos hay miles de signos que se crean cada día a través de la conexión espiritual, como sigilos personalizados que te entregan los seres, así que eso es otra opción
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