jueves, 21 de junio de 2012

Report 5: Características de las hadas

Aspecto:
La caracterización clásica de las hadas como jóvenes hermosas de piel blanca, ojos claros, cabello largo, poca estatura y alas de mariposa viene de la época Victoriana.
En cambio en otras culturas como la cántabra y sueca (isla de Gotland) las ven como jóvenes feas de pechos descomunales y que pueden cambiar de apariencia a voluntad.

Carácter:
Se dice que son sensibles, tímidas e inocentes y que su carácter varia según las emociones; por lo tanto no son ni buenas ni malas, si no que actúan depende a lo que sientan; de ahí viene que cuando se enfadan sean traviesas y vengativas, las órdenes de las cuales se tienen que cumplir bajo la pena de terribles castigos. Bien que con la naturaleza están en armonía, con el ser humano se muestran desconfiadas y hurañas ya que temen que éste haga daño a su entorno, a la naturaleza, la cual ellas cuidan. No tienen muy buena memoria. Les gusta jugar a confundir y a asustar a los humanos que no creen en ellas, la leyenda de la autoestopista fantasma algunas veces ha sido atribuida a ellas.

Labores:
Cuidan de la naturaleza, cantan, bailan, ayudan a los trabajadores del campo, controlan el clima para las cosechas. Poseen poderes mágicos tanto para ayudar como para perjudicar, por ejemplo son conocedoras de la medicina natural.

Alimentos:
Les fascina la  miel de abejas, las fresas silvestres, el néctar de las flores, la leche, la sidra, etc... Sin embargo todo lo que provenga de elaboración humana les es fatídico, asimismo como la carne, los huevos y el pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario