sábado, 23 de junio de 2012

Report 8: San Juan y las Hadas encantadas 1

La noche de San Juan, más bien conocida por las hadas como La Gran Noche siempre ha estado dotada de un halo de magia. Pues se cree que es en esta fecha en la cual se abren los portales al otro mundo y donde las criaturas féericas están más activas. Las leyes mortales se anulan los días de las festividades de las hadas (cambios de estación) y ellas salen a los campos a celebrarlo y pueden ser más fácilmente vistas por los humanos. Ésa noche la atmósfera se carga de un ambiente sobrenatural y se cree que es el momento ideal para formular peticiones, deseos, adivinaciones y para curar enfermedades con plantas. Las plantas medicinales se han de recolectar en momentos específicos, como antes de la salida del sol.
Esta noche también es de vital importancia para aquellas hadas que una vez fueron humanas, las conocidas como "encantadas". Las hadas encantadas sufrieron esta metamorfosis debido a malos comportamientos, promesas incumplidas o hechizos. Adquieren un cuerpo feérico pero conservan su alma, de ahí que siempre anhelen volver a ser humanas. Si logran ser vistas por un humano esa noche, en una fuente de agua cristalina pueden pedir el deseo de volver a ser humanas.

[Como podemos observar en el Report 3, hay un viejo hechizo para llamar a las hadas que se efectúa en la noche de San Juan. Éste trata de sentarse con los pies dentro del agua y mirar por una piedra con un agujero natural en el medio, entonces los ojos serán abiertos por un tiempo al mundo de las hadas.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario