miércoles, 13 de febrero de 2013

Diario 3: Experiencias en un pueblo encantado

Esto no lo catalogaría como experiencias con hadas, más bien con fantasmas (por eso lo he editado). Pero lo expongo aquí ya que tras ocurrido el suceso y leyendo un libro sobre las hadas, hallé que en esa misma zona se habían reportado sucesos mágicos. Prosigo a explicar el caso:

Hace dos años, en una salida del instituto durante la primavera, por el pueblo norteño de Barruera (Ribagorza, Cataluña, España); mientras paseaba con mi profesor y tres compañeros más, charlando despreocupados, de repente divisé la forma de cuerpo etéreo de una joven con un jersey azul al lado de la persona que estaba en el extremo del grupo. La aparición fue fugaz pero lo suficiente para que me acordase de ella. No sabría dar otros detalles con exactitud pero el recuerdo que guardo de ella es: una chica de estatura media o más bien baja, composición normal o un tanto  fuerte y de cabellos ondulados oscuros. Pero en todo caso, esos son inseguros, lo seguro es que llevaba un jersey azul.

En el libro se cuenta que en ese mismo pueblo unas mujeres habían querido robar una toalla que habían colgado las hadas para que secase. En el momento se escucharon unas voces que chillaban: "Nunca seréis ni más ricas ni  más pobres de lo que ahora sois"; y así  fue.

Barruera, Vall de Boí
Deambulando por los comercios de la zona pude ver bastante material esotérico(libros, figuras...), parecía ser algo típico del lugar. 
Por si fuera poco, antes de ese incidente, estaba con mi amiga sacando fotos cuando quise capturar la imagen de su iglesia. ¡Cuál fue mi sorpresa al percatarme de que la cámara no respondía! Me giré hacia el otro lado del paisaje y funcionó. Volví a repetir la acción varias veces con el mismo resultado. Me fui sin obtener un recuerdo con mi dispositivo. Años más adelante, oí de sucesos parecidos en otras localidades encantadas, que parecían negarse a ser retratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario