jueves, 16 de mayo de 2013

Report 27: Debilidades de las hadas y alimentos que les gustan

A lo largo de la historia la gente ha empleado varios métodos para librarse de las hadas o para que no se acercaran a su hogar. No obstante cabe recalcar que muchos de estos métodos directa o indirectamente están relacionados con ahuyentar demonios, vampiros o seres diabólicos; depende de cual fuera el concepto de "hada" en las regiones en los cuales se ingeniaron dichos métodos. También hay que decir que incluso hoy en día se utiliza el nombre de "duende" para demonios juguetones en las casas.

De todos modos citaré unos métodos que salen en el conocido libro: Hadas de Froud


-Volver las ropas al revés (si tiras un guante al revés dentro de un corro de hadas pararás su fiesta)
-Campanillas, el hierro, la biblia, el agua corriente, pan, un crucifijo, sal, oraciones, herraduras
-Atar cinta roja en puerta de la entrada o en la cola del ganado vacuno, tela roja al rededor del pecho de los niños
-Guirnaldas de margaritas, hierba de San Juan, quemar espinos en la cima de una colina para liberar a los niños raptados, un ramito de escoba, fibras de lino en el piso
-Un cuchillo debajo de la almohada, un calcetín debajo de la cama, poner los zapatos con la punta hacia fuera de la cama
-Pintar en la puerta cabeza de cerdo o pentagrama
-Piedras con agujeros para proteger los caballos
-Rallar mirra en el vino y una cantidad igual de incienso blanco. Cortar un trozo pequeño de ágato y añadirlo al vino. Bébase esto después de una noche de ayuno, o de tres, nueve o doce mañanas.

Irónicamente la piedra con agujero en medio se utiliza en un encantamiento de atracción a las hadas, lo mismo pasa con el trébol de cuatro hojas; el pan también es conocido por ser una ofrenda para que se acerquen.

Sobre el hierro hay varios escritos que citan que las hadas tienen miedo a ser tocadas por él (con excepción de los duendes). A pesar de ello algunas de ellas lo trabajan, como los leprechauns. Por esta razón no lleves algo de hierro encima si pretendes llamar a un hada.

Los alimentos que les gustan son los panes integrales, la leche de vaca recién ordeñada, la miel, el néctar, el jengibre, la cebada, la cuajada, la sidra, el agua y las frutas. Todo natural y sano, nada de alimentos animales como la carne, los huevos y el pescado. Así como nosotros les podemos ofrecer alimentos, recibir comida o un beso de ellas se dice que te llevará a su mundo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada