lunes, 29 de diciembre de 2014

Report 37: Hadas de agua 4: Kelpie

Los Kelpie (each uisge) son un tipo de ser feérico, o demoníaco por algunos, que habita en el agua, tanto en los mares como en los ríos y lagos. Pertenecen a la corte de los unseelie (las hadas inclinadas a la oscuridad) y se dice que son los que arrastran los botes que transportan las almas al inframundo. 

Su forma más habitual es la de caballo acuático negro azabache, pero también pueden adoptar la forma de un corcel blanco, de un hipocampo, o mitad caballo mitad humano, o de un humano atractivo, tanto hombre como mujer con la cabellera formada por algas o juncos. Su aspecto es feroz pero emanan cierta docilidad lo que hace que la persona acabe siendo atraída por el ser. 

Gustan de seducir a los transeúntes a que monten sobre su lomo para luego llevarlos en una salvaje y violenta galopada a sus dominios acuáticos y lanzarlos allí. Los Kelpies de agua salada parecen conformarse con darle un chapuzón a su jinete, en cambio, los de agua dulce sumergen a sus víctimas en el río o lago para luego devorarlos y dejar sólo sus vísceras flotando (odian el hígado). Otra manera de actuar de estos seres es poseer al caballo de algún jinete que pasee cerca para llevarle a un destino similar, una conducta que también comparten los Pooka.

El modo de someter a un Kelpie a tu voluntad es cambiándole las bridas originales por otras. Ésta es
ardua tarea debido a su carácter indomable. Algunos magos han podido capturar estos seres  para que les presten servicio a los cuales llaman con una serie de silbidos para que acudan ante su presencia. No hay que someter a tu Kelpie a exceso de trabajo, ya que se vengaría contra ti y los tuyos.
Una manera de atraer la presencia de un Kelpie es cabalgar un caballo a línea de mar y fundirte con la braveza de las olas, dejando tu espíritu ser parte del espíritu del mar. A la vuelta, bájate del caballo y camina de vuelta el camino posando tus pies descalzos sobre las huellas dejadas por el caballo a la ida.

Se dice que el monstruo del Lago Ness es en realidad un Kelpie. Otro lugar famoso donde habitan estos seres es el río Conon en Perthshire. Por lo general van asociados a ríos traicioneros y tempestuosos, mares con tormenta e inundaciones. La tradición cuenta que el antiguo clan MacGregor tiene un Kelpie en posesión, el cual pasa de generación en generación entre sus miembros ya que uno de los familiares tuvo la oportunidad de someter a uno cuando fue atacado por él cerca del lago Slochd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario