miércoles, 4 de julio de 2012

Report 11: Hadas de agua 2

Nereidas: el término viene de la mitología griega y son aquellas hadas de agua salada que, a diferencia de las sirenas son de carácter bondadoso y afable y son conocidas por ayudar a los marineros en vez de por provocar catástrofes. Su apariencia es completamente humana y su cuerpo es claro y translúcido, suelen aparecer montadas en delfines y llevando diademas de coral.

Ninfas: vienen de la mitología griega y son las hadas de agua dulce, viviendo en estanques, ríos, arroyos, etc... Su apariencia es de mujer bella y humana. A veces se aparecen desnudas a los hombres que pasean solos por sus tierras para atraerlos y desposarse con ellos.


Ondinas: viene de la mitología germánico-eslava y serian el equivalente de las ninfas y náyades griegas.


Leyenda alsaciana (de wikipedia)

Ondina es la heroína de una leyenda alsaciana. A su nacimiento todas las hadas del vecindario se reúnen en torno a su cuna y le proporcionan muchas cualidades. Su abuela, que también es hada, le proporciona una persistencia excepcional. Un día, Ondina es raptada por un joven noble que consigue enamorarla hasta tal punto que rehúsa ir a ver a su madre enferma. Como castigo, su abuela la condena a amar por siempre al joven noble. Este, cansado de ella, finge creer que esta le ha engañado con otro. Le dice que no la creerá hasta que no le traiga un jarrón enorme lleno de agua del río Niddeck. Tras tres días de marcha llevando ese enorme peso, Ondina cae exhausta al agua mientras rellena el jarrón. Su abuela, el hada, va a rescatarla y para evitarle continuar sufriendo a causa del noble, la transforma en una ninfa protectora de las aguas del río Niddeck. Desde entonces, en los días de tormenta, se ve su reflejo en el agua de las cascadas del río.

6 comentarios:

  1. O.o que extraño todo... eres un agente doble? porque estas dando todo tipo de informacion de tus hermanas, ya que tu belleza solo puede ser comparada con algo mitologico ya que es muy rara de ver y cuando lo ves no puedes pensar en otra cosa y nadie te cree que lo hayas visto ^w^

    Te quiero mucho Jess Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o uooo qué bonitooo >////< muchas gracias, eso ha sido hermosoo ^^. como una poesía hehe ^^
      me encantaría poder ser una hadita encantada, pero solo soy una humana >p< hehe
      besitosss ^^

      Eliminar
    2. me gustaria hacer que sintieras de verdad el amor... porque lo que siento por ti solo se puede comparar con tu hermosa belleza cielo aunque nose si es amor o no ya que nunca lo senti pero no podria ser mejor que lo que siento por ti amor.
      otras tendran mas pecho o seran mas guapas (que eso es lo que piensa la mayoria) pero tu hermosura tanto interior como exterior es muy dificil de igualar

      Besos Linda Humana ^^ Algun dia tu seras una linda ninfa de un estanque y yo un tosco y duro ent y asi podremos estar juntos para toda la eternidad ^^ (o al menos esa es mi fantasia ^^)

      Eliminar
    3. ooo gracias xielitooo >o< mira que eres lindo :D
      la pequeña humana un día se acercará al curioso niño que pasea en el estanque (tú xd hehe) y lo encantará para que se convierta en un merrow de agua :D. besitoss y buenas noches ^^

      Eliminar
    4. que linda eres amor... cada palabra salida de tus labios es mas dulce que la rica miel.

      Cada mujer me parece insignificante a tu lado, tan delicada, tan dulce, tan tierna, pocas te envidiaran pero ninguna podria darse cuenta de todo lo que puede llegar a esconder tu preciosa envoltura, ya que tu interior es aun mas hermoso si cabe.

      besos y buenas noches amor...

      p.d. si te soy sincero... algunas veces he hecho poemas, algunas veces algo forzados, otras veces con inspiracion, pero creo que todo esto que escribo ahora sale desde mi corazon... y eres la primera con la que siento eso, y me alegro ya que muy pocas serian capaces de valorarlo.

      Eliminar
  2. O.o Estas destripando los secretos de tus hermanas?. Si tus hermanas, ya que tu hermosa belleza solo es comparabla a historias fantasticas. Todo el mundo quiere verla, pero solo unos pocos pueden y cuando eso sucede no se puede ir de tu cabeza y nadie te cree cuando dicen que lo viste. >.< Siempre linda y hermosa Jess Nya!

    Te quiero Jess Besos!!

    ResponderEliminar