martes, 17 de julio de 2012

Report 13: Hadas Doctoras 2 (historia de las flores de Bach)

La facilidad natural que tienen las hadas para comunicarse con las plantas es harto complicado para un ser humano. No obstante han existido personas con una sensibilidad especial al más allá que han podido entablar una comunicación con las flores.
Un caso muy relevante es el doctor Edward Bach, un galés que elaboró un sistema de remedios florales a partir de treinta y ocho flores. Este célebre hombre tenía la creencia de que la enfermedad era una alerta del cuerpo ante los errores cometidos en la vida de uno. Así él enfermó a los 38 años y fue operado tras diagnosticársele un tumor. Los médicos solo le daban tres meses de vida, para sorpresa colectiva no murió y doce años más tarde, en 1929 tuvo una apertura de conciencia tras años de meditaciones sobre el giro que tendría que darle a su vida y pudo contactar con el mundo de los elementales. Fueron las hadas las que le hablaron sobre las propiedades medicinales de algunas flores y él tuvo la oportunidad de verlas tras la ingesta de flores como el serpol o la prímula.

  Las 38 flores de Bach 
 Rock Rose: Para quienes se alarman con facilidad o sienten pánico repentino. En accidentes, shock o terror.
 Mimulus: Para personas tímidas y para aquellos que sienten miedo de las cosas conocidas. Temores y ansiedad.
  Cherry Plum: Para miedo a perder el control, padecimiento de pensamientos irracionales. Contradicción psicológica.
  Aspen: Para los que sienten miedo sin motivo conocido.
  Red Chestnut: Para el obsesionado por el cuidado de los demás. Imagina lo peor para sus familiares y amigos más cercanos, pero descuida de sí mismo.
  Cerato: Para los que no confían en sí mismos. Sugestionables, no escuchan su voz interior. Siempre buscan aprobación en los demás.
  Scleranthus: Para los que son incapaces de tomar una decisión. Alteraciones de humor y de pensamiento. Gentian: Para los que se desalientan con facilidad delante de situaciones imprevistas. Dificultad en superar todo que no sea lo cotidiano.
  Gorse: Para el pesimista. Para el que siempre se siente vencido o carente de fe.
  Hornbeam: Para el que no tiene voluntad de hacer las cosas y demora sus responsabilidades. Para aquellos que tienen una incapacidad física limitante o sufren bloqueos afectivos.
  Wild Oat: Para determinar el sentido que uno debe adoptar en su vida. Para el que no sabe que carrera o que camino seguir, o que trae una sensación de pérdida de tiempo y desaliento.
  Clematis: Para quien no presta atención, para el soñador, el distraído. Evasión mental. Indicado para personas de poca vitalidad y sin interés por la vida.
  Honeysuckle: Para el nostálgico. Para quien vive siempre en el pasado. Son personas que no creen en recuperar la felicidad perdida.
  Wild Rose: Para el apático. Para el que se resigna fácilmente. No tienen energía para luchar y cambiar el rumbo de los acontecimientos.
  Olive: Para el fatigado. Para el que carece de energía. La vida parece un pesado fardo. Indicado para períodos de convalecencia o para TPM (tensión pre-mestrual)
  White Chestnut: Siempre las mismas preocupaciones e inquietudes sin poder alejarlas. Pensamientos obsesivos.
  Mustard: Para el que se siente triste y deprimido sin que exista motivo alguno.
Chestnut Bud: Para aquellos que no aprenden de la experiencia. Para quienes repiten siempre los mismos errores.
  Water Violet: Para el orgulloso, reservado. Para quien disfruta estar solo. Muchas veces siéntense superiores y distantes de los otros, el que produce tensión física.
  Impatiens: Para el impaciente e irritable. Son personas inteligentes y rápidas en pensamiento y acción. Pierden la paciencia con personas de ritmos lentos.
  Heather: Siempre obsesionados por sus propios temas. Locuaz y poco escucha. Necesitan de compañía constantemente. Les gusta acercarse a su interlocutor.
  Agrimony: Para aquellos que ocultan preocupaciones detrás de un rostro que denota alegría. No les gusta el enfrentamiento y discusiones.
  Centaury: Para los que sirven a los demás excesivamente. Sufren imposiciones externas. Son dedicadas y dominadas.
  Walnut: Indicado para una gran transición (casamiento, mudanza de empleo o país, divorcio, cambios). Holly: Para el que siente envidia, odio y celos. Para el que sospecha de todos. El remedio desenvuelve sentimientos positivos de bondad y armonía.
  Larch: Para el temor a equivocarse, complejo de inferioridad. Para falta de auto confianza.
  Pine: Para el complejo de culpa. Personas que se culpan hasta de los errores de los demás.
  Elm: Para el que está abrumado por las responsabilidades.
  Sweet Chestnut: Para el que se siente muy angustiado y piensa que ha llegado al límite. Para desesperación y sufrimiento.
  Star of Bethlehem: Para efectos de shock, tras una noticia grave, accidente o perdidas. Para aceptar consuelo.
  Willow: Para los que sienten resentimiento y amargura. Los que sienten lástima de sí. Inconformados delante del fracaso.
  Oak: Para los que son fuertes delante de la adversidad. Acreditan en su esfuerzo para superar la situación. Agotamiento físico.
  Crab Apple: Es un remedio purificador; actúa como depurativo de cuerpo y mente. Elimina toxinas, gordura, ácido úrico, cálculos, etc.
  Chicory: Sobre protector, en especial de los que ama.
  Vervain: Para excesivo entusiasmo. Su constante estado de alerta no permite relajar.
  Vine: Para el dominante, el inflexible.
  Beech: Para el que es intolerante con los demás y critica continuamente.
  Rock Water: Para quienes son muy estrictos. Para quienes se niegan a sí mismos muchas de las alegrías de la vida. Son duros y buscan la perfección extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario